Con amor, Simon


Simon es un adolescente que se encuentra en su último año de instituto. Es un chico inteligente y bueno, tiene una familia estupenda y una sana pandilla de amigos, el ideal norteamericano estándar.

Pero tiene un secreto: es gay y no se atreve a salir del armario, a pesar de que sus ambientes familiar y educativo no auguran problemas demasiado graves en caso de que lo hiciera.

En el blog del instituto se publica una entrada anónima de un chico que parece que está en una situación similar a la de Simon. Y, usando cuentas anónimas, Simon comienza una comunicación epistolar con ese chico, algo que ayudará a ambos a superar sus miedos y, poco a poco, a ir enamorándose mutuamente.

Se trata de una película amable y bienintencionada, fácil de ver y con muchos clichés de las típicas comedias de adolescentes norteamericanos, aunque pasados por el tamiz de la sensibilidad y de lo políticamente correcto.

Por el ambiente adolescente de la película con un protagonista sensible, inteligente y con un problema interior sin resolver,  me recordaba un poco a Por 13 razones, aunque en un tono mucho menos dramático. Supongo que también influye que la mejor amiga de Simon es la actriz protagonista de Por 13 razones (Katherine Langford)

Ojalá ayude a muchos chicos gays a superar sus miedos; parece que la homosexualidad es algo cada vez más aceptado por nuestras sociedades pero debe seguir siendo difícil dar el paso de confesar a tu entorno que eres gay.

Por otro lado no creo que esta película pase a la historia del cine. Es entretenida y te deja con buen sabor de boca, pero quizás abunda en los tópicos del adolescente perfecto norteamericano y resulta previsible. No llega ni de lejos a C.R.A.Z.Y., una película canadiense del mismo tema, pero mucho más cruda y real (supongo). La banda sonora está bien, tiene buenas canciones, pero lejos también de la épica C.R.A.Z.Y.



Con amor, Simon Con amor, Simon Reviewed by Pablo Barroso on 21:57 Rating: 5

No hay comentarios:

Hamburguesas de guisantes y espinacas

  Hace poco compré en Lidl hamburguesas y salchichas vegetarianas, pero no me gustaron demasiado. Poco después alguien me comentó que en Mer...

Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.