Tabla de eyección del piloto

(Esta página se publicó en este post y es una traducción de este otro post)

Tabla de eyección de piloto: ¡para aquellos que quieren algo de riesgo en su juego!

Sin duda has oído hablar de la idea de jugar en modo IronMan (si tu nave explota, mueres), pero quizás encuentres que lo de reiniciar de manera tan implacable es un poco injusta. Al mismo tiempo, tal y como funciona ahora el juego, tal vez la idea de sobrevivir siempre a una eyección sin importar las circunstancias de la explosión de la nave le quita algo de emoción al juego.

Quizás desees la emoción de la posibilidad de morir pero asumiendo que el sistema de eyección generalmente funciona como se promete. Después de todo, es mucho más probable que sobrevivas a un choque dentro de una estación que en el espacio desconocido.

Para ti tenemos la tabla de eyección de piloto. ¡Lanza el dado y aprovecha tus posibilidades! Si no tienes dados, desplázate hasta el final de la página para obtener un enlace a un lanzador de dados, así como a un par de opciones en línea de programas que implementan la Tabla de Eyección de Piloto, tanto para Windows como para tu navegador.

Nota: la intención detrás de esto es mantener las cosas relativamente simples cubriendo todos los escenarios más probables. Para la mayoría de gente esto se hará sobre la marcha después de la muerte, sin tener obligatoriamente acceso a toda la información necesaria sobre la ubicación, otros pilotos en el área, etc. Depende de ti como hacer la mejor estimación siendo honesto contigo mismo. Para aquellos perfeccionistas que controlan la precisión y desean la menor cantidad de conjeturas posibles, se puede habilitar una función de captura de vídeo como ShadowPlay que les permitirá ver los últimos 15 minutos antes del incidente para que puedan recuperar la información pertinente.


Tabla de Eyección de Piloto (tirar 1d20)​

1 Natural - ¡DESASTRE! (1 Nat siempre da como resultado la muerte independientemente de los modificadores. Inventa una razón increíble que explique el fallecimiento)
1-9 - ¡Muerte! (eliminación, reinicio, nuevo personaje. Si el resultado final aplicando modificadores queda por debajo de 1, cuenta como 1)
10-11Fallo del seguro. Vivo, PERO debido a una laguna o clausula especial del seguro, este no cubrirá el coste de tu nave (Tienes que tomar la Sidewinder pero mantienes los rangos de tu personaje y cualquier otra nave que tuvieras almacenada)
12-20 - ¡Vivo! (El seguro paga tu nave de manera normal. Una vez aplicados los modificadores, cualquier valor por encima de 20 cuenta como 20)
20 Natural - ¡MILAGRO! (20 Nat siempre da como resultado un rescate, independientemente de los modificadores. Inventa una coincidencia increíble para explicarlo)


Modificadores

UBICACIÓN DENTRO DEL SISTEMA
· En una estación espacial (dentro o fuera) +9 (el único modificador adicional permitido es el de Soporte Vital)
· En el exterior de una estación espacial (pero en rango visual) +5
· Cerca / En planeta poblado (en rango visual) +2
· Cerca / en una base sin instalaciones de acoplamiento +2
· Zona de extracción de recursos (si hay otros mineros presentes) +2
· Dentro del sistema poblado pero entre planetas +1
· Sistema despoblado pero con tráfico +0 (viste al menos otra nave el radar mientras estabas en Supercrucero)
· Sistema despoblado y sin tráfico -1 (nadie más estaba en el sistema cuando ocurrió el incidente)

UBICACIÓN DEL SISTEMA
· A menos de 20 al (años-luz) de un Sistema Capital (Sol, Alioth, Achenar) o su Sistema natal o de residencia (si corresponde) +1
· Dentro de Sistemas de la Federación, Alianza o Imperio +0
· En otros Sistemas dentro de la Burbuja (independientes o deshabitados) -1
· A más de 25 al de los sistemas poblados -2
· A más de 100 al de los sistemas poblados -5
· A más de 1.000 al de los sistemas poblados -10

CIRCUNSTANCIAS DE LA DESTRUCCIÓN DE LA NAVE (No Combate)
· Destruida por agujero negro o estrella de neutrones - MUERTE INSTANTÁNEA (ni siquiera un 20 Nat puede salvarte de eso)
· Destruida por una estrella -10
· Choque contra una nave no hostil que no se destruye +5 (se supone que dicha nave se pondría en contacto con “Búsqueda y rescate” para iniciar los trámites del seguro)
· Choque contra una nave no hostil que explota +1 (por la señal de socorro adicional)
· Choque contra planeta / asteroide / escombros +0
· Varada en espacio / planeta +2 (sin combustible, o la integridad del casco es tan baja que no puedes llegar a casa; esto supone el mejor escenario posible de señal de socorro)
· Varada en el espacio / planeta con otras naves en el Sistema +6

CIRCUNSTANCIAS RELACIONADAS CON UN COMBATE (la mejor suposición)
· Cada piloto enemigo en la batalla -1 (máx. -5)
· Cada Thargoide en la batalla -2 (máx. -8)
· Cada piloto amistoso / neutral en la batalla +1 (máx. +5)
(Nota: en las zonas de conflicto se puede suponer que se cancelan)
· Zona de conflicto de baja intensidad (ambos bandos) +2 (asume que existen naves de rescate no combatientes en ambos bandos para recoger pilotos)
· Zona de conflicto de alta intensidad (perdedores) +1 (fallo marginal se puede asumir que eres capturado como Prisionero de guerra en lugar de muerte)
· Zona de conflicto de alta intensidad (ganadores) +3 (fallo marginal se puede asumir que eres capturado como Prisionero de guerra en lugar de muerte)

SISTEMA DE SOPORTE VITAL
Nota: es justo asumir que la calidad de tu sistema de soporte vital va más allá de la cantidad de oxígeno que proporciona. Los soportes vitales más caros tendrían balizas de socorro más potentes, propulsores de mayor duración que ayudarían a alejarte de los escombros y más energía para inyectar al campo de estasis RemLok hasta que pudieran rescatarte. El tamaño no importa, solo el grado. Dado lo increíblemente barato que es el SV (incluso en una Anaconda, al menos en comparación con el costo inicial de la nave), es recomendable equipar el mejor para proporcionarte una ligera ventaja de supervivencia. Si no recuerdas cuál era el grado de tu sistema de soporte vital, deberías poder verlo en la pantalla de tu seguro como un componente para reemplazar o eliminar.
· A +1
· B +0
· C -1
· D -2
· E -3

ESCANER DE DESCUBRIMIENTO (Solo Sistemas despoblados)
(NdT: No aplicable desde Beyond Capítulo 4 [3.3])
Explorar e inspeccionar puede ser algo peligroso, y ninguna cantidad de soporte vital o los campos de estasis RemLok te ayudarán si nunca te encuentran. Es por eso que los escáneres de descubrimiento están diseñados para emitir un "pulso" básico pero potente durante una secuencia de eyección, alertando a “Búsqueda y Rescate” sobre el Sistema en que ocurrió el accidente (pero no las coordenadas específicas). Este pulso “fríe” efectivamente el escáner (no lo vas a necesitar más). Obviamente, cuanto más lejos te encuentres, menos probable será que se detecte el pulso, y mucho menos que ocurra un rescate, pero los exploradores solos en la oscuridad profunda del espacio sin duda apreciarán la pequeña esperanza extra. Nota: debido a la naturaleza no específica del pulso, este dispositivo no proporciona ningún beneficio adicional dentro de los sistemas poblados (que ya tienen numerosas señales de socorro en cualquier momento).
· Escáner de descubrimiento básico +1
· Escáner de descubrimiento intermedio +2
· Escáner de descubrimiento avanzado +3
(No olvide los modificadores para sistemas despoblados en Ubicación dentro del sistema)

ESCUADRONES / TRIPULACIONES / PASAJEROS
Estar en un escuadrón debería mejorar tus posibilidades de rescate ya que estás en comunicación constante. Viajar solo proporciona una pequeña desventaja (que aún se puede compensar de varias formas en otras tablas). Nota: estos bonos se aplican incluso si tus compañeros no están en el mismo sistema ("He perdido la señal de Pepe. ¡Estuvo en Achenar, llama a Búsqueda y Rescate!"). Del mismo modo, tener una tripulación significa más balizas de socorro para recoger, al igual que las cápsulas de escape presentes en las cabinas de pasajeros. Sin embargo, ya que todos se están eyectando aproximadamente en el mismo área, hay rendimientos decrecientes en los bonos proporcionados. La multi-tripulación y los pasajeros múltiples no proporcionan bonificaciones adicionales.
· Volar Solo -1
· Escuadrón de dos +0
· Escuadrón de tres +0
· Escuadrón de cuatro +1
· Tripulación adicional +1 (humano o PNJ - acumula con escuadrón)
· Cabinas de pasajeros +1 (acumula con lo demás pero solo si hay alguna ocupada)

¿LA VIDA PIRATA LA VIDA MEJOR? (Aumento de la opción de fallo del seguro)
A las compañías de seguros les encantan las clausulas eximentes y la más importante de ellas involucra el crimen. Si eres un criminal conocido con una recompensa por tu cabeza, puedes apostar que eso será usado contra ti cuando trates de cobrar tu póliza de seguro. Esto NO afectará a tus probabilidades de rescate, pero aumentará la ventana en la que se producirá el resultado de "fallo del seguro".
· Recompensa > 10.000: la ventana de fallo del seguro se convierte en 10-12
· Recompensa > 50.000: la ventana de fallo del seguro se convierte en 10-13
· Recompensa > 100.000: la ventana de fallo del seguro se convierte en 10-14
· Recompensa > 500.000: la ventana de fallo del seguro se convierte en 10-15
· Recompensa > 1.000.000: la ventana de fallo del seguro se convierte en 10-16


Tabla de Recuperación de Piloto en Horizons SRV (tirar 1d20)​

El Lore aquí estará en movimiento por un tiempo a medida que las cosas se desarrollen, pero así es como lo veo ahora mismo: el asiento del piloto de tu SRV puede, si es necesario, eyectarse desde los escombros a un lugar seguro hasta que tu nave lo recupere; cuando tu SRV se destruye, automáticamente se le notifica el hecho a tu nave y se la convoca para que te recupere en el asiento. Solo que la probabilidad de que ocurra así depende de cómo perdiste tu SRV en primer lugar.

En circunstancias normales, es muy probable ser recuperado por tu nave. Incluso aquellos que vuelan sin copiloto pueden aprovecharse de la llamada automática a su nave para que aterrice lo suficientemente cerca como para escapar del asiento y llegar a la misma a través del soporte vital limitado de su Remlok.

1 Natural - ¡DESASTRE! (1 Nat siempre da como resultado la muerte, sin tener en cuenta los modificadores. Inventa una razón increíble para ello)
1-3 - ¡Muerte! (eliminación, reinicio, nuevo personaje. Si el resultado final aplicando modificadores queda por debajo de 1, cuenta como 1)
4-20 - ¡Vivo! (A bordo de tu nave vivo y bien. Una vez aplicados los modificadores, cualquier valor por encima de 20 cuenta como 20)
20 Natural - ¡MILAGRO! (20 Nat siempre da como resultado un rescate, independientemente de los modificadores. Inventa una coincidencia increíble para explicarlo).


Modificadores

UBICACIÓN DE LA DESTRUCCIÓN
Si puedes ser recuperado o no depende de si tu nave puede llegar hasta ti, por lo que el lugar donde se destruyó tu SRV es importante.
· Superficie razonablemente plana +2
· Terreno muy accidentado +0
· Cañón o cualquier otro terreno inaccesible -2

TIPOS DE DESTRUCCION
· Sin Combustible / Auto Destrucción +2
· Accidente -2
· Combate -3

PROXIMIDAD A ESTACIÓN ESPACIAL
Tener un puerto estelar en el planeta o la luna o una estación en órbita es muy parecido a tener un control de tráfico aéreo que te asiste. Puede que tengan alguna información sobre tu última ubicación conocida o sobre alguna señal de socorro que pueda llegarles y que pueda ayudar a tu nave en las operaciones de recuperación.
· Dentro de la zona sin fuego del Puerto Espacial +2
· Distancia visual del Puerto Espacial +1
· Puerto Espacial u otra base existente en el planeta +0
· Estación espacial en órbita +0
· No hay puerto o estación -1

COMPAÑEROS DE ESCUADRÓN / TRIPULACIÓN
Los compañeros de escuadrón y la tripulación pueden ayudar a coordinar tu rescate y proveer información para facilitar que tu nave te rescate.
· Volando Solo -1 (confiando solo en el ordenador de tu nave para el rescate)
· Escuadrón de dos +0
· Escuadrón de tres +1
· Escuadrón de cuatro +2
· Tripulación / copiloto de la nave +2 (humano o NPC - NO se acumula con escuadrón)

Una nota sobre la eyección de la tripulación​

Frontier ha dicho que tu tripulación NPC muere cuando explota tu nave, pero mi opinión es que esto simplemente es una excusa para explicar el hecho de que ya no estarán en tu próxima nave. Siento que tienen las mismas probabilidades de sobrevivir que tú, y simplemente eligen dejar de trabajar para ti una vez (si) eres rescatado. Si bien esto no tiene ningún efecto en el juego, siéntete libre de usar la tabla para ver si tu equipo también sobrevive. Así, si ves que su nombre aparece de nuevo en otra estación mientras estás buscando tripulación, puedes asumir que es la misma persona y volver a contratarla. Sin embargo, esto es estrictamente un tema personal de rol.


Opciones de dificultad​

¿AÚN IRONMAN NO ES SUFICIENTE PARA TI? ENTONCES PRUEBA HARDCORE
Para aquellos que sientan que incluso esto es demasiado "suave", pueden usar la Tabla de eyección del piloto solo para determinar si vive o no. Si lo hace, tu seguro SOLO cubre la Sidewinder gratuita, nunca la nave completa. Los pilotos experimentados sin duda seguirán teniendo otras naves almacenadas, pero la pérdida será mucho más significativa de esta manera.

Una ventaja de elegir esta opción es que no cuentan en tu registro permanente como un reclamo de seguro, lo que hace que sea más fácil probar tu estado de "tipo duro".


¿O tal vez quieres menos riesgo? PRUEBA LITE
Algunos pueden estar pensando a largo plazo en futuras actualizaciones y funciones que se podrían desbloquear con requerimientos de rango Elite, de rango de Facción u otros requisitos, y pensar "maldita sea, no puedo perder estos niveles y rangos". En este caso, puedes tratar la muerte como si se tratara de un fallo del seguro. Pero primero, vende todas tus naves y coloca los créditos en la nave más cara que puedas pagar, actualiza como puedas hasta que tengas casi cero créditos, luego presiona la autodestrucción y mira el bonito espectáculo de luces. Hazlo varias veces si tienes que hacerlo. Entonces comienza desde tu Sidewinder gratis.

Comienzas desde Cero, pero tus rangos se quedan intactos y, como resultado, el dinero será más fácil de conseguir. Te levantarás de nuevo en poco tiempo.


Algunos ejemplos de cómo funciona esto​

Estrellarse dentro de una estación espacial (+9) con un Soporte Vital B (+0) significa que estás en la mejor circunstancia posible para sobrevivir (modificador final +9, no es necesario aplicar nada más), pero aún tienes un 5% de probabilidad de muerte sacando un 1 Natural (crea una forma extraña y creativa de que tu asiento de eyección se estrelle). También tienes un 5% de probabilidad de que tu seguro no cubra tu nave debido a una laguna en tu póliza (sacando un 2, modificado por 9 = 11). Cualquier otra cosa resulta en una eyección segura y en una pantalla de seguro normal. La actualización a Soporte Vital de Clase A aquí eliminaría el riesgo de pérdida de seguro. Tener un sistema de clase D o E resultaría en una posibilidad ligeramente mayor de fallo catastrófico y muerte (debería haber tenido esos airbags, no solo los cinturones de seguridad)

Estrellarse en una estrella (-10) a mil años luz de tu hogar (-10), en un sistema despoblado y sin tráfico (-1), incluso con Soporte Vital de Clase A (+1) y con un Escáner de descubrimiento avanzado (+3) mientras vuelas solo (-1) significa que no puedes sobrevivir (modificador final -18), PERO un 20 Nat todavía resultará en un milagro, así que asegúrate de tener una historia creativa sobre cómo tu cápsula de escape NO se consumió y quien realmente te encontró a mil años luz de casa y te recogió. De lo contrario, elimina esa partida.

Sin embargo, chocar contra una estrella (-10) en un área poblada (+1) pero en un sistema independiente con menos “Búsqueda y rescate” a su disposición (+0), con soporte vital de clase A (+1) y un solo compañero de escuadrón ( -0) significa que todavía es probable que (literalmente) te tuestes (modificador final -8). Sobrevivirás con un 18 o 19, pero el seguro no te cubrirá (el valor final con modificadores se quedará en 10 u 11). Y por supuesto que con un 20 Nat sucede todavía algo sorprendente y puedes usar la pantalla de seguro normal.

Entrar en un combate en una Zona de Conflicto de Baja Intensidad (+2) que está alrededor de la órbita baja de un planeta poblado (+2) en un sistema de la Alianza (+1), con Soporte Vital de Grado E (-3) con un escuadrón completo (+1) te da buenas probabilidades de sobrevivir (modificador final +3). Aparte de la muerte instantánea sacando un 1 Nat, todavía podrías morir sacando de 2 a 6 (modificados al rango de 5 a 9). Sin embargo, este piloto también era un criminal buscado con una recompensa de 100.000 créditos por su cabeza, por lo que la compañía de seguros buscará razones para denegarle el pago (el problema del fallo del seguro se alcanza con una tirada de 7 a 11 (se modifica de 10 a 14). Es hora de actualizar ese sistema de soporte vital, ¡y tal vez pagar esa recompensa!

En tu SRV totalmente en solitario (-1), decides un escalar un poco y subes acelerando a través de un cañón ... solo que resulta que está mucho más lejos de lo que pensabas y caes en picado al fondo. Tu SRV explota en el impacto (-2) pero tu asiento se eyecta limpiamente. Desafortunadamente, todavía estás en ese cañón (-2), pero afortunadamente hay una estación espacial en órbita que posiblemente captó tu señal, o al menos tu explosión, así que al menos eso no empeora las cosas (+0). La situación es mala, pero no insuperable (modificador final -5). Tu nave podrá recuperarte con un 9 o más. Eso te enseñará a no ser un fanfarrón.



¿No tienes un dado de 20 caras (d20)? ¡No hay problema!

Hay muchas aplicaciones y sitios para tirar dados al azar. Aquí hay uno simple que también te permitirá agregar el modificador final antes del lanzamiento del dado: Dice Roll Generator

The Elite: Dangerous IronMan Ejection Table para Windows (Version 2.0)
Y para los que ejecutan Windows, a KellyR se le ocurrió este pequeño programa que tiene en cuenta toda la tabla. Simplemente haz click en todo lo que corresponda y averigua si vives o mueres. Elite: Tabla de eyección de ED IronMan (Windows)

The Elite: Dangerous IronMan Ejection Table Online
Para aquellos que no ejecutan Windows, o que prefieren usar un navegador, No3kins está trabajando en una versión basada en web. La mecánica está toda ahí, solo falta embellecerla con gráficos. Tabla de expulsión de IronMan de ED (en línea)

Gracias al capitán Kirk por la idea de soporte vital y el enlace de los dados. Gracias a SteveKing por la idea del Escaner de Descubrimiento. Gracias a Leoben Capa por la idea del fallo del seguro para los piratas.

Esta tabla es un trabajo en progreso, por lo que, por supuesto, agrega sugerencias sobre cómo (y por qué) ciertos modificadores deben modificarse, eliminarse o agregarse.


Tabla de eyección del piloto Tabla de eyección del piloto Reviewed by Pablo Barroso on 23:12 Rating: 5

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