Gambas confusas


Esta entrada es justo para lo que he creado este blog. Toca hacerse la comida, tienes alguna idea en la cabeza, abres el frigo, ves lo que hay e improvisas.

Y a veces sale bien y te gusta el resultado.

Sin embargo, no lo anotas y lo terminas olvidando para siempre; y ese plato tan rico queda en el limbo de las comidas... una pena.

Hoy me ha pasado eso. Hace unos días compré espinacas y gambas, para hacerlas con ajo.

También tenía un par de pimientos que me sobraron del bonito con tomate de ayer.

He visto unas nueces... y tengo demasiados huevos, había que empezar a gastarlos.

Así que se me ha ocurrido hacer un revoltijo con todo, a ver qué salia.

Y el resultado final me ha gustado mucho, aunque tengo dudas de que sea un buen plato. Yo, si me gustan los ingredientes, me puedo comer casi cualquier cosa; me parece que mi sentido del gusto es poco exquisito.

Así que no quiero quejas si alguien lee esto, se le ocurre hacer esta receta y no le gusta su sabor.

Ah, lo he llamado Gambas confusas porque no me gustaba Gambas con espinacas, nueces, pimientos y huevo. Pero podría haber sido Espinacas ultraproteicas (por las proteínas de las gambas, huevos y nueces) o Arcoiris mar y tierra.


Ingredientes (para 4 personas)

· 300 gr de espinacas
· 6 dientes de ajo
· 360 gr de gambas (es la cantidad que viene en la bolsa del Mercadona)
· 150 gr de nueces
· 2 pimientos pequeños
· 2 huevos
· Aceite




Preparación

1. Trocear los pimientos y las nueces. Pelar y laminar los ajos.


2. En una sartén se sofríen los pimientos con un poco de aceite, a fuego vivo (nivel 7).

3. En otra sartén se cocinan brevemente los ajos de la misma manera.

4. A continuación se echan las gambas junto a los ajos. Aunque se haya eliminado el agua que queda dentro de la bolsa después de la descongelación, al echar las gambas en la sartén se forma una especie de caldo de agua y aceite, lo que provoca que haya una cocción de gambas y ajos, más que un sofrito de los mismos. Con gambas frescas supongo que habría sido muy distinto. Para acelerar la cocción se sube la potencia.


5. Los pimientos se van removiendo y en unos 5 minutos estarán listos. Antes de sacarlos, se echan un par de huevos encima y se hace una especie de revuelto. Se sacan a un plato y se reservan.

6. En la otra sartén se añaden las nueces a las gambas con ajos. En mi caso lo he hecho cuando todavía no se había evaporado el caldo, creo que unos 4 minutos después de haber empezado; esto supongo que ha provocado que las nueces también se cocieran, absorbiendo los aromas de las gambas y los ajos, y aportando su sabor a los otros ingredientes. Quizás si se hubieran incluido menos tiempo, en la última etapa cuando ya no quede caldo, las nueces se habrían cocinado menos... y no sé si eso es más académico que cocerlas tanto tiempo.


 7. Se siguen cocinando las gambas con los ajos y las nueces hasta que se evapore ka mayor parte del caldo.


8. Se añaden las espinacas a la sartén, poco a poco para que quepan. Se cocinan y reducen su tamaño rápidamente..


9. Finalmente se unen los pimientos con huevo a la sartén, se mezcla todo y se cocina brevemente... et voilà!



Notas
· ¿Demasiadas nueces? Me gustan las nueces; pero, quizás para otro paladar más exigente que el mío, la excesiva proporción de nueces toma demasiado protagonismo sobre el resto de los ingredientes.

· ¿Quitar pimientos con huevo? Quizás la adición final de los pimientos con huevo esté de más... sin ella, habría quedado un plato más sobrio y sencillo: Espinacas con gambas y nueces... será cuestión de probar otro día esta variación.


Gambas confusas Gambas confusas Reviewed by Pablo Barroso on 18:42 Rating: 5

No hay comentarios:

Hamburguesas de guisantes y espinacas

  Hace poco compré en Lidl hamburguesas y salchichas vegetarianas, pero no me gustaron demasiado. Poco después alguien me comentó que en Mer...

Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.