Los informes sobre Sarah y Saleem
Las infidelidades amorosas suponen un gran riesgo para los participantes en la misma; sus relaciones consolidadas y "oficiales" pueden tambalearse y hasta romperse si, por mala suerte o por algún desliz, se rompe el secreto del adulterio. Si el engaño se produce en Israel entre un palestino y una mujer judía, el riesgo se eleva exponencialmente. Y si el musulmán, por necesidad, está levemente implicado en negocios turbios de contrabando y ayuda a los grupos palestinos, y la hebrea es mujer de un militar israelí, las consecuencias de que su traición salga a la luz pueden ser desastrosas para ambos y para sus parejas.
La película está basada lejanamente en hechos reales; en concreto, en las detenciones irregulares de numerosos palestinos en base a la información proporcionada por la confiscación de informes hallados en los cuarteles generales de la autoridad palestina durante las incursiones del ejército israelí. Muchos palestinos no estaban implicados en asuntos políticos y los arrestos se produjeron por venganzas personales o para extorsionar a otros.
La historia es interesante y está bien contada; la narración va ganando en intensidad conforme avanza. Los personajes femeninos muestran una honestidad mayor que la de sus contrapuntos masculinos. Bajo mi punto de vista se trata de una película recomendable pero no imprescindible.
Los informes sobre Sarah y Saleem
Reviewed by Pablo Barroso
on
21:17
Rating:

No hay comentarios: